Los cuadernos de Vogli

«Pertenezco a esa parte de la humanidad —una minoría a escala planetaria pero creo que una mayoría entre mi público— que pasa gran parte de sus horas de vigilia en un mundo especial, un mundo hecho de líneas horizontales en el que las palabras van una detrás de otra y en el que cada frase y cada punto y aparte ocupan su lugar debido: un mundo que puede ser muy rico, quizá incluso más rico que el no escrito, pero que, en cualquier caso, requiere cierto trato especial para situarse dentro de él».

Italo Calvino

Scarlett Johansson

«Pensé en la mente humana, totalmente indestructible. Y también que deberíamos meditarlo todo mejor y ser más felices. Y mientras me decía esto, sentí que me alcanzaba de lleno el aire de la brisa que parecía doblar todas las esquinas de las salas del Fridericianum, y fue exactamente en ese instante cuando vi pasar a mi lado, serena y silenciosa, de elegantísimo luto, a la joven rubia que pregonaba la muerte de Europa. Me chocó verla en esta ocasión tan tranquila, tan aplicada, sin la mirada perdida. La observé bien por si me había equivocado. Pero no, era ella. Se dio cuenta de que la observaba y me envió una sonrisa de cierta complicidad, como diciéndome soy yo, en efecto, soy la que cree que Europa está muerta desde hace siglos».

Enrique Vila-Matas, Kassel no invita a la lógica.